miércoles, 28 de abril de 2010

Lo que sucedío a Don Quijote con los siete enanitos

Don Quijote y Sancho Panza llegaron a una vieja casita,de donde
salieron siete niños y su madre.
-Son los siete enanitos y blancanieves.-le dijo Don Quijote a Sancho.
-!!Pero si son niños y su madre!!-protestó Sancho.
Cuando la familia se acercó a darle la bienvenida,como es debido,los niños preguntaban con curiosidad, porque nunca habián visto un caballero con escudo y espada y su compañero.
-!Guau,vaya lanza!-dijo un niño.
-¿Cuántos malos has derrotado?-dijo otro.
-¿Y tu princesa?-preguntó un tercero.
-Perdone,es que nunca han visto un caballero.-dijo su madre.(Blancanieves para Don Quijote)
Ella los invitó a almorzar tortilla de patatas,migas de chorizo,palomino al horno y pestillos con miel y de beber les ofreció vino de la comarca de Valdepeñas, también les ofreció una cama.
Al día siguiente, los niños les invitaron a donde trabajaba su padre. Don Quijote pensó que lo llevaban a la mina donde cavaban. Cuando llegaron ,salió un hombre fuerte y grande, y los
niños corrieron y se colgaron de él para saludarle y abrazarle, porque era su padre. Don Quijote creyó que era un trol que se estaba comiendo a los enanitos, se montó en Rocinante y empuñó su lanza,cuando le alcanzó,le golpeó en la cabeza. El pensó que estaba loco. Como era muy fuerte, no le hizo mucho daño, y cogió a Don Quijote y le abofeteó. Sancho observaba espantado.
-!Déjale,papa, es nuestro amigo, esta un poco loco!.Dijeron los niños. El hombre se levantó y se disculpó, lo mismo hizo Don Quijote. Sancho y Don Quijote, se despidieron de los niños y de su padre y siguieron su largo viaje sin rumbo en busca de aventuras. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores